Cómo saber lo que me gusta

por | 5 de marzo de 2012
Algunas cosas que pueden ayudarte:
  1. Piensa qué cosas te gustan. Da igual que te  parezcan poco útiles o creas que no pueden ayudarte a desarrollar una carrera profesional. Si hay un momento en el que está permitido soñar, ese es la juventud; si hay un momento en el que uno puede arriesgar, ese es también la juventud. Aquí lo explica bien LuzuVlogs. Si te gusta cocinar o las redes sociales, piensa si lo tuyo no será hacer una carrera gastronómica o community manager. La historia de Steve Jobs es sumamente ejemplar a este respecto. Si quieres un contrapunto a esta visión, aquí lo tienes.
  2. Si eres de los que piensa que lo mejor siempre es estudiar una carrera, quítate esa idea simplista de la cabeza. Estas historias que cuenta Ken Robinson te pueden ayudar a entender de qué estoy hablando. Es fácil pensar que tu experiencia con el sistema educativo es horrible, pero es esencial que encuentres lo que te gusta.
  3. Ten en cuenta tus capacidades, pero también ten en cuenta que son susceptibles de ser mejoradas, especialmente si hay un buen motivo que te anime. Ten buena actitud, esfuérzate
  4. No seas pragmatista a la hora de elegir. No escojas teniendo en cuenta las salidas, el sueldo (repito, el sueldo), el prestigio social de la profesión o qué es lo que está bien visto en tu contexto social. Olvídate de todo eso. No tengas miedo a equivocarte. Escucha los consejos de las personas que te conocen y te quieren, pero toma tú las decisiones.
  5. Olvídate de aquello de escoger algo para no cerrarte puertas. Para acertar en la vida no hay que dejar muchas puertas abiertas; la clave es dar con la mejor para ti. Aquí tienes algunas historias que te pueden ayudar a pensar sobre esto: Rick Warren, Randy Pausch, John Roberts,
  6. Conoce la oferta de estudios que tienes. Aquí tienes las posibilidades que hay en Madrid y las notas de corte de España.