Móviles y educación

por | 19 de noviembre de 2020
Afloran las aplicaciones para desengancharse de los ‘smartphones’. Parece contradictorio, pero ahora la tecnología ayuda a ser menos dependiente de ella. Con juegos, dinámicas y análisis de datos, varias apps permiten conocer a los usuarios su ‘movildependencia’ y reducirla en el ambiente de trabajo o en su tiempo libre.

QUALITY TIME – MY DIGITAL DIET
Antes de empezar una dieta digital, esta aplicación propone un análisis en profundidad de los hábitos del usuario y elabora informes semanales. También le permite ponerse sus propias restricciones para desengancharse. Android y iOS. Gratis.

 

FOREST: STAY FOCUSED
Cuando el usuario quiere tener media hora productiva, planta una semilla. Si consigue evitar el móvil durante 30 minutos, esta se convierte en árbol. Si no lo hace, tendrá una planta marchita. Una jornada productiva terminará con un gran bosque. Android y iOS. Gratis.

CHECKY 
¿Cuántas veces desbloqueo mi teléfono cada día? Para conocerlo, la app lo cuenta diariamente y ayuda a conocer la evolución del uso del smartphone. Android y iOS. Gratis.
BREAKFREE CELL PHONE ADDICTION
Sato es el nombre del personaje que cuenta a los usuarios cuál es su nivel de movildependencia. Se ayuda de gráficos, estadísticas y otros recursos para conocer el tiempo que se pierde mirando el móvil. Para Android. Gratis.
NOTIFICATIONS OFF
Una de las mejores formas de evitar el uso abusivo es estar menos pendiente de las notificaciones de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico… La app permite controlarlas (y, si hace falta, desactivarlas) de forma centralizada. Para Android. Gratis.
MENTHAL 
Elabora un estudio sobre los hábitos y la frecuencia del uso del teléfono. No guarda datos privados, sólo información cuantitativa. Para Android. Gratis.
LOCK SCREEN DOOR
Un buen bloqueo de pantalla, con un diseño innovador, convierte el móvil en una caja fuerte. Además de dar seguridad, puede ayudar a que se desbloquee la pantalla con menos frecuencia. Para Android. Gratis.
I OFF YOU
Una app que puede servir para mejorar las relaciones de pareja: si ambos tienen esta aplicación, uno puede dejar su teléfono bloqueado en manos del otro durante un tiempo. Desbloquear el teléfono sin su permiso provocará una sonora alarma. Para iOS. Gratis.
OFFTIME
Permite restringir llamadas y notificaciones de perfiles. Se pueden tener perfiles VIP a los que no se bloquea. También es posible bloquear el acceso a aplicaciones. Android y iOS. Gratis.
DRIVERSAFER
Desengancharse del móvil en el trabajo o en casa es conveniente; pero en el coche es obligatorio. Esta aplicación impide llamar y escribir mientras se conduce. Para Android. Gratis.

Categoría: Sin categoría Etiquetas: