Nuevas formas de insultar y disculpar en la era digital

por | 3 de septiembre de 2015

Gracias a El Correo por publicar este tipo de noticias.

Por desgracia la tecnología permite que nuestros enfados lleguen a ser de dominio público en pocos segundos. Como es natural, los profesores no estamos exentos (y los alumnos tampoco) de sufrir insultos, vejaciones u otras situaciones inimaginables hace unos pocos años.

Sin embargo, un valiente profesor ha de mostrado que se puede salir no solo airoso, sino reforzado, cuando uno es atacado públicamente en la red.

Todo un ejemplo de civismo y educación, no exenta de fina ironía.

 

 

La genial respuesta de un profesor al ao-MENSAJE-570 (2)lumno borracho que le insultó

 

Todos los que se hayan pasado alguna vez con el alcohol sabe de sobra lo peligroso que es llevar el móvil encima en esos momentos de borrachera y euforia. Más de uno ha deseado que le tragase la tierra al día siguiente, al ver el mensaje enviado la noche anterior a algún/a ex o cualquier otra persona con la que haya mantenido una relación peliaguda. Y eso es, precisamente, lo que le ocurrió a este alumno al que no se le ocurrió mejor idea que escribir e insultar a su profesor, el Sr. Martin, en plena borrachera.

«Solo quería decirte que es usted un hijo de puta y me das pena por ser calvo, jaja. Si quieres te puedo liar con una tía que te haga crecer otra vez el pelo y te siga dando caña. Además, solo quería pedirte más tiempo para entregar mi proyecto. Ahora mismo voy la hostia de pedo y mañana voy a tener resaca. Sigue así, maricón, y he olvidado otra ver entrar en el aula virtual. Te quiero y te veo el lunes. Una hierba cojonuda», escribió joven.

Sin embargo, el profesor no tuvo la reacción esperada (enfado y suspenso), sino que se lo tomó con humor y decidió dar a su alumno una respuesta genial que le dejó con la boca abierta y con la que consiguió que el asunto se convirtiera en una anécdota viral en Internet.

«Parece que pasaste una gran noche. Te aumento el plazo hasta el miércoles a las 23.59. Debes entregarlo a través de turnitin.com. Por favor, consulta mi programa de estudios para saber cómo entregar tu proyecto. Aprecio tu preocupación sobre mi calvicie. A mi mujer le gusta y no me pagan bastante como para ponerme implantes de pelo. Al margen de esto… ¿Qué estabas bebiendo anoche? La próxima vez que me escribas un correo, me gustaría una botella de lo que estuvieras tomando, para no tener que recordar lo que me has dicho. Buena hierba».