Descarga Cristoterapia en EPUB

Esta última semana he estado haciendo un retiro espiritual. El día que empezaba, la app de 10 minutos con Jesús regalaba un libro de José María García Castro. Se titula Cristoterapia y me lo descargué (por aquello de que si algo es gratis hay que cogerlo).

Yo esperaba un libro simpático, pero me encontré con un texto breve y muy luminoso. Lo leí en dos horas, por lo que lo acabé en la primera jornada del retiro. Me recordó a los mejores libros de Scott Hahn y Jacques Philippe, textos que presentan las cosas de un modo fresco e ilusionante. Voy a ver si consigo transmitirte lo que hay de mágico en esta obra Cristoterapia

Empiezo explicando lo que no es. No es un libro de autoayuda ni nada por el estilo, aunque el título puede causar esa primera impresión. De lo que sí trata es de cómo Dios es capaz de curar y consolar las heridas que el corazón humano va sufriendo a lo largo de la vida. Y como para eso no hace falta hacer cosas raras, el autor del texto comenta con humor:

«Y no hace falta nada. Ni aislarse un fin de semana en un lugar recóndito, ni encender velas en un ambiente oscuro, ni generar un ambiente musical y quemar inciensos, ni realizar ayunos ni ningún tipo de experiencia que se salga de lo ordinario». 

¿De qué va entonces, Cristoterapia?

Pues va de cómo puedes transformar los traumas, miedos y recuerdos negativos de tu existencia en algo positivo que te acerque a Dios. Si eres una persona que alguna vez ha sufrido en sus carnes la injusticia, la humillación, la soledad, los complejos o la culpa, es decir, si eres un ser humano y no un robot, este libro te va a encantar. 

Creo que es un libro que gustará especialmente a personas que hayan tenido trato con Dios desde hace tiempo, especialmente si han tenido momentos de dificultad, enfado o alejamiento, tanto de Dios como de personas que estaban cerca de Dios (sacerdotes, directores espirituales, líderes de grupos católicos, profesores, etc).

Sobre todo me parece un libro muy recomendable para sacerdotes y personas que realizan acompañamiento espiritual. Van a saber ayudar a mucha gente en momentos de especial dificultad. 

Como puede suponerse, Cristoterapia tiene muy en cuenta la dimensión afectiva del ser humano, pero no es una propuesta sentimentaloide, ni mucho menos. De hecho, me atrevería a decir que la propuesta que desarrolla es enormemente sana desde el punto de vista psicológico, pero expertos habrá que se pronunciarán en profundidad sobre este asunto. 

¿Cuál es el secreto de Cristoterapia? 

Su secreto consiste en proponerte un ejercicio de imaginación muy sencillo, gracias al cual es fácil encontrar luz en los recuerdos más oscuros de tu existencia. 

He pensado mucho en si debía o no describir en qué consiste el método que propone, pero he decidido no escribirlo. No es que sea difícil hacerlo, es perfectamente posible. Sin embargo, probablemente mi explicación te parecería muy simplona y correríamos el riesgo de que no le dieras una oportunidad al libro directamente. Eso sí que no me lo perdonaría. 

Así pues, prefiero dejarte con la miel en los labios y que acudas al texto. Puedes descargarlo gratuitamente en epub aquí. Si te gusta leer en papel, puedes comprarlo en Amazon por 6,76€ y si usas Kindle, lo tienes por 3€.

Te prometo que no me llevo comisión por ventas ni nada por el estilo. El autor tampoco saca pasta, lo regala en epub y lo vende a un precio que no le debe de dar ni para comprarse un helado en verano.

Aprovechando el impulso espiritual de estos días de retiro voy a hacer una profecía: apuesto a que este libro va a vender miles de copias en papel. Yo lo leí en digital y ya he comprado tres ejemplares para regalar… ¿Al fin y al cabo quién no tiene gente cerca que ha sufrido y se ha alejado de Dios, incluso sin darse cuenta?

Descarga Cristoterapia en EPUB

Artículos recomendados