Cinco vídeos para impulsar a tus hijos -y a ti- a ser mejores

por | 11 de diciembre de 2018

#1 Si quieres cambiar el mundo, empieza por hacer tu cama.

Empezamos este TOP 5 con un vídeo que todos tendríamos que ver una vez al año. Es el discurso del Almirante de los Navy Seals William H. McRaven a los alumnos recién graduados de la Universidad de Texas, en el 2014.

Si haces tu cama cada mañana, habrás completado la primera tarea del día. Te proporcionará una pequeña sensación de orgullo y te animará a realizar otra tarea y otra y otra.

#2 Enseña a conocer y aceptar la realidad.

Hasta el que hace un año era el entrenador de Rafa Nadal, su tío Toni Nadal, tiene una de las mejores TED talks en español que he podido escuchar hasta el momento. Habla sobre el valor del esfuerzo y cómo tenemos que educar a nuestros hijos para que avancen a pesar de las contrariedades del día a día.

Exigía a Rafael porque siento gran estima por él, porque quiero lo mejor para él.

#3 Yo no creo en los sueños, hay que tener planes.

Supongo que ya conocéis el proyecto Aprendemos Juntos de BBVA. Si no es así, por favor, dejad de leer este post e id inmedietamente a verlo. Es lo mejor que nos ha pasado en los últimos años.

La mayor discapacidad es la falta de confianza en uno mismo

Enhamed Enhamed está considerado como el mejor nadador paralímpico de la historia. Apodado como el ‘Michael Phelps español’, este atleta tiene un espectacular palmarés con treinta y siete medallas repartidas en doce años de carrera profesional, y entre las que destacan, ocho campeonatos del mundo, tres europeos y cuatro medallas de oro en tres Juegos Olímpicos. La charla es espectacular.

#4 Tú sí que vales

Muchos conoceréis a Miriam Fernández por su actuación en el programa televisivo de talentos Tú sí que vales. Es una chica que al nacer le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar. Sin embargo, hubo algo que los médicos no tuvieron en cuenta: el amor, el esfuerzo y la entrega, que hicieron que Miriam, gracias al apoyo de su familia, diera su primer paso. Es un vídeo que te ayudará a pensar sobre tu misión en esta vida. Tu para qué.

#5 La fórmula del triunfador: (C+H) x A

Así se presenta en su página web www.kuppers.com: Mi nombre es Victor Küppers. Nací en Eindhoven (Holanda) y vivo entre Camprodon y Barcelona. Doy gracias a Dios cada día. Mi frase favorita es esta:

Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Madre Teresa de Calcuta.

En esta TED talk (sí, lo confieso, soy un adicto a estas charlas) habla de la actitud que cada uno puede tener ante la vida. Tú vales tus conocimientos, tus habilidades y tu actitud, pero la actitud multiplica.

No dejéis de recomendar charlas de este tipo. Me encantaría escucharos a través de Twitter. Ya sabéis, me podéis encontrar como @JMartinAguado ¡Hasta la próxima!